Analista inglés no cree que Sampaoli repita el fútbol de la Roja: "Carece de recuperadores como Vidal y Medel"

El experto británico Joe Hulbert analizó de principio a fin el equipo albiceleste para el Mundial de Rusia y argumenta los necesarios cambios en que ha tenido que incurrir el casildense para amoldarse a sus nuevos elementos.

Si bien el fútbol de Chile fue la gran sorpresa del Mundial de Brasil hace cuatro años, Jorge Sampaoli ha tenido que alterar su idea varias veces desde entonces. Primero, para conseguir las dos Copas América con un fútbol más posesivo en la Roja y ahora, para adecuarse a la nueva realidad que le plantea la selección argentina.

En su análisis previo a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, el analista inglés Joe Hulbert desgranó cada detalle de la participación de la Albiceleste. Y si bien reconoce que es "uno de los equipos más difíciles de predecir", advierte que para Sampaoli hay características que difícilmente podrá repetir respecto al mundial pasado.

"Uno de los equipos más sorprendentes en la última Copa del Mundo fue Chile. Llegó a octavos de final y dejó un emocionante sello futbolístico basado en la presión alta y una posesión muy intensa", asegura Hulbert al explicar el modelo de juego que tenía la Roja.

"El problema sería encontrar pierna fuerte en la recuperación. En Chile, Sampaoli tuvo agresivos recuperadores como Arturo Vidal y Gary Medel en posiciones centrales, pero Argentina carece de eso, lo que determina que sean un equipo más de posesión desde su oncena", advierte el experto.

Finalmente, el analista recomienda que Sampaoli utilice la fórmula táctica que le permita poner más de sus buenos jugadores en la cancha, evitando por ejemplo que Sergio Agüero o Gonzalo Higuain pierdan su lugar por un emergente Giovanni Lo Celso o Eduardo Salvio.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa