Alexis y la disputa de Bravo y Vidal: “Tienen que pensar en su selección, en el país, dejar las cosas de lado”

El ídolo analizó la pelea que hubo entre los otros dos emblemas de la Roja tras la eliminación de Rusia 2018 y que aún no logra resolverse. Dejó en claro que los quiere a ambos en el equipo nacional.

El gran Alexis Sánchez fue consultado sobre la pelea que tienen Arturo Vidal y Claudio Bravo desde la eliminación de Chile de Rusia 2018 y destacó que ambos ídolos deben conversar y arreglar las cosas, ya que la Roja no puede darse el lujo de perder a uno o dos de sus máximos emblemas.

Video | Alexis Sánchez sobre Bravo y Vidal

“Ellos son personas maduras, personas inteligentes y que quieren dar alegría a la selección, a todo un país. Yo quiero ganar títulos, quiero dar una alegría a la selección y no somos Argentina o Brasil, que tenemos 50 jugadores con la misma capacidad. No hay. Somos Chile y es la realidad, hemos jugado 10 años en la selección, que han estado siempre los mismos. A veces hay recambio, que a veces no. Darse el privilegio de sacar un jugador o dos, ellos tienen que pensar en su futuro, en sus proyecciones, en la selección, en el país. Dejar las cosas de lado, seguir dándole una alegría a Chile. En el día de mañana se sentarán los dos, qué se yo y seguirán. No hay un Claudio Bravo, no hay un Arturo Vidal, no hay un Alexis Sánchez, para el bien del equipo. Sé que hay problemas como en toda familia. A veces uno se pone delante de eso y supera todo lo que viene hacia adelante. Copa América, otro Mundial más. Son momentos lindos que uno se da cuenta”, lanzó Alexis.

También comentó que es común que los jugadores no dimensionen la oportunidad de estar y triunfar en la Selección Chilena y que esto debe ser una motivación para concentrarse en defender el equipo nacional y dejar las disputas personales de lado.

“El otro día me junté con Nelson Tapia, me fue a ver a Tocopilla. Llegó y me dijo ‘yo no dimensionaba lo que era jugar por la Selección y lo que sentía yo. Jugué Francia 98, pero no me daba cuenta lo que estaba haciendo. Pero ahora me doy cuenta, cuando ustedes juegan en un Mundial o ganaron la Copa América, lo que se siente’. Es un fan más. Yo no lo dimensiono, soy el goleador histórico, el que más partidos tiene, salimos dos veces campeón, le ganamos a Argentina, que no fue cualquier equipo. Nos hemos exigido. En el día de mañana me sentaré con una copa de vino, salí campeón dos veces, jugué el Mundial dos veces”, agregó.

Finalmente reconoció que no ir a Rusia 2018 se puede tomar por el lado positivo, principalmente porque es algo que remeció a todo lo que rodea a la Roja, incluso a los hinchas. Dijo que no queda nada para volver a la competencia con Chile y que eso lo emociona muchísimo.

“A veces hay que sentar cabeza y quedar eliminado del Mundial nos sirvió a todos, a nosotros, a la gente. Porque la gente juega. Me encanta jugar en el Estadio Nacional, soy feliz. Pero por cosas que se gritaba o lo que pasó con la FIFA, que no nos dejó jugar en el estadio, eso te juega en contra, me siento más bueno aquí que en el Monumental. Eso te perjudica. Salimos campeón aquí, contra Argentina, a estadio lleno, y cuando llegas acá te sientes como que estas en casa, que de acá soy yo y que este partido lo ganamos. Se viene otro Mundial, Qatar, y en septiembre estamos acá jugando. Quedan tres meses y otra vez. Cuando me ponga la camiseta de la Roja se me pondrán los pelos de punta”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa