Adiós Don Tito: falleció Alberto Fouillioux Ahumada, histórico futbolista, entrenador y comunicador

Una dolorosa noticia recibió la gran familia del deporte chileno, con la partida de un hombre vinculado desde 1960 a la alta competencia.

Alberto Fouillioux, uno de los ídolos más importantes de la historia de Universidad Católica y protagonista de una exitosa carrera que extendió al periodismo deportivo, falleció esta noche a los 77 años de edad. La noticia ha provocado un hondo pesar en la gran familia del deporte chileno.

Tito, como se le conocía desde sus inicios en el conjunto cruzado, fue el más joven integrante de la selección chilena que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de 1962. El delantero además contaba con un gran apoyo popular y se destacaba por su corrección y profesionalismo, atípicos en esa época.

En total jugó cuatro partidos por Copas del Mundo y ganó dos campeonatos en Universidad Católica antes de partir a Huachipato y Unión Española. En 1972 se fue a jugar a Francia con la camiseta del Lille, antes de volver a la UC para retirarse en 1975 con el ascenso de los cruzados a Primera División.

Como entrenador tuvo pasos por Huachipato y Colo Colo, pero el verdadero éxito que consiguió después del fútbol estuvo en las comunicaciones, como rostro ancla de Canal 13 por más de veinte años. Además trabajó en radio y prensa escrita y últimamente, con una columna en el sitio web de la ANFP.

En sus últimas experiencias, también participó por más de tres años en el programa Los Fullú, que realizó junto a su hijo Gonzalo, en RedGol.cl. Un recuerdo que en esta casa atesoramos con gran cariño y del que guardamos grandes registros. Hasta siempre, don Tito.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa