Zinedine Zidane renuncia sorpresivamente a la banca de Real Madrid: "Había que hacerlo, para todos"

El tripe campeón de la Champions League en su primera experiencia como entrenador en la elite del fútbol mundial anunció que se va del conjunto merengue. "Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio", dijo.

Una impensada decisión marcó la mañana deportiva en Europa. Zinedine Zidane, entrenador de Real Madrid y ganador de las últimas tres UEFA Champions League, anunció su renuncia indeclinable a la banca del conjunto merengue, aduciendo razones de renovación.

"Después de 3 años necesito otro discurso, otra, seguramente, metodología de trabajo. Por eso tomé esta decisión", explicó el francés ante la atónita mirada de la prensa, que lo llenó de loas después de conseguir, hace solo cinco días, su tercer título europeo en dos temporadas y media al mando del Madrid.

"Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Hablé con él (presidente) para explicar un poco lo que pensaba. Había que hacerlo, para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio", adujo el también ex jugador merengue.

Según la prensa española, el argentino Mauricio Pochettino, que la semana pasada renovó como entrenador del Tottenham, es la principal alternativa para suceder a Zidane en la banca. 

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile