Universidad de Concepción le dio vuelta un 2-0 a Antofagasta, ganó 3-2 y sumó su noveno triunfo consecutivo

El equipo de Francisco Bozán tuvo una reacción admirable para levantar una tempranera derrota e imponerse en el cierre de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

Universidad de Concepción sigue viviendo un cuento de hadas. El equipo del Campanil quedó a solo tres puntos del líder y próximo rival, Universidad Católica, luego de derrotar a Deportes Antofagasta en el Ester Roa, tras levantar una desventaja de 2-0 en la media hora inicial.

Michael Lepe los sorprendió a todos con el 1-0 al minuto cuatro y 120 segundos más tarde, Eduard Bello recibió del mismo jugador para doblar la diferencia. Sin embargo, al minuto 23 apareció la figura de Francisco Bozán, Jean Meneses, para sorprender con un remate sin ángulo y descontar en el marcador.

El mismo Meneses madrugó en la segunda parte, con la habilitación para que Hugo Droguett igualara la cuenta al minuto de reiniciado el partido. Fue una señal que comenzaba a desmoronar a la visita, luego castigada por la expulsión del célebre Michael Lepe.

No fue cualquier tarjeta roja. Fue la primera que recibe un jugador de Deportes Antofagasta en más de dos años y 61 partidos en Primera División. Un dato que innegablemente pesaría en el tramo final del encuentro que había estado marcado por fuertes precipitaciones sobre la cancha de Collao.

El tiro de gracia para los auriazules fue con la zurda de Hugo Droguett y una elegante palomita de Sergio Vittor que dejó sin reacción al arquero Fernando Hurtado para marcar el gol del triunfo, del récord, y del sueño. El próximo domingo recibirán a la UC en el mismo escenario y tendrán la posibilidad de, triunfo mediante, convertirse en el nuevo puntero.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo