Universidad de Chile respeta la trayectoria y renueva a Johnny Herrera y Matías Rodríguez hasta fines de 2019

El arquero universitario estirará su permanencia en el cuadro azul hasta los 38 años, mientras el lateral -que terminaba contrato- aseguró hasta los 33 con el Chuncho.

Buenas noticias para Universidad de Chile. En las últimas horas, el conjunto universitario consiguió extender el contrato de dos de sus máximos referentes. Se trata del arquero y capitán Johnny Herrera, y del ex lateral de la selección argentina, Matías Rodríguez.

El caso del angolino era el más avanzado, pues había un "acuerdo de palabra" para extender el vínculo hasta fines de 2018 por una temporada más. Este acuerdo se cristalizó con la firma de ambos y, según adelantó El Mercurio, permitirá que el golero siga en el club por 18 meses más.

Más dramática era la situación de Rodríguez. El lateral había adelantado que los de este semestre podían ser sus últimos partidos en el equipo, pero terminó aceptando la oferta que la dirigencia le dejó sobre la mesa y consiguió prolongar su vínculo, también hasta fines de 2019, como adelantó El Gráfico.

Herrera estuvo cinco años fuera de la U, espacio en el que atajó para Corinthians de Brasil, Everton y Audax Italiano, antes de regresar en 2010. En tanto, y luego de un poco prolífico paso por Italia y Brasil, Matías Rodríguez regresó a Universidad de Chile en 2015.

El elenco azul vuelve este jueves a los trabajos, con la presentación en el CDA de su nuevo entrenador, el cordobés Frank Darío Kudelka.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo