Universidad Católica se coronará Campeón de Invierno si gana el clásico universitario y la U de Conce pierde

El conjunto cruzado es sólido líder del Campeonato Nacional y puede hacerse del mérito honorífico con una combinación de resultados este fin de semana.

Universidad Católica mantuvo su tranco arrollador en el Campeonato Nacional con una contundente victoria el sábado ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Y si alguien pone en duda su candidatura al título anual del fútbol chileno, el próximo fin de semana podrá asegurar su primer título: el mérito honorífico de "campeón de invierno".

Dónde ver Universidad Católica vs Universidad de Chile en el clásico universitario: horario, TV y streaming

En el nuevo formato de liga al estilo europeo, la mitad del campeonato -las primeras quince fechas- señala una serie de eventos. El torneo se detendrá para dar paso a la Copa del Mundo de Rusia -y a la selección chilena de tester de rivales como Serbia y Polonia- y los equipos podrán incorporar jugadores para el segundo semestre.

Pero antes resta la elección del "campeón de invierno", mérito que la UC puede alcanzar este domingo en la decimotercera fecha con una combinación de resultados bien clara. Que los cruzados le ganen a Universidad de Chile y posteriormente, que Universidad de Concepción caiga en el cierre de la fecha contra Antofagasta.

La UC suma 31 puntos con diez victorias, un empate y una derrota; y aventaja por cinco unidades al sorprendente cuadro del Campanil, que marcha segundo. De esta manera la combinación de resultados alzaría a los cruzados a 34 unidades y la U de Conce se quedaría con 26, una ventaja de 7 puntos irremontable en las dos últimas fechas de la primera rueda.

Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile el próximo domingo al mediodía, en el duelo estelar de la fecha 13 del Campeonato Nacional. El historial en Primera División tiene a la cabeza a los azules, que registran 70 victorias, 60 empates y 55 victorias de la UC.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile