Un lateral izquierdo, un zaguero central y un delantero son prioridades en Colo Colo para reforzar el plantel

El conjunto albo puede incorporar cinco jugadores por Copa Libertadores y cuatro por el campeonato Nacional. Veremos cómo utilizan el ingenio y el dinero la nueva administración y Héctor Tito Tapia.

Colo-Colo saca cuentas alegres después de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores que consiguió anoche, después del empate en blanco en la visita del Cacique a Atlético Nacional de Medellín. Sin embargo, Héctor Tapia solo podrá respirar unos segundos antes de volver al trabajo internacional.

Esto porque el reglamento de la Conmebol permite que cada equipo reemplace a cinco de sus 30 jugadores inscritos antes del inicio de los octavos en agosto, con el mismo dorsal que su antecesor. En el caso de los albos, ya fueron liberados los cupos del lesionado Fernando Meza y del golero suplente Pablo Soto, que partió a Estados Unidos.

Para la competencia internacional no hay límites para jugadores extranjeros. Pero en el Campeonato Nacional sí deberá cautelar no aumentar su cuota actual de cinco foráneos: uno es Meza, el otro podría ser Octavio Rivero, quien ha caido en desgracia en los últimos días.

Con estos antecedentes, Colo Colo tiene manga ancha reglamentaria para reforzarse de cara a la segunda parte de la Copa Libertadores y además del límite económico, solo se encuentra la obligatoriedad de que los jugadores que vengan no hayan actuado por otro equipo en el torneo de Primera División.

¿Prioridades? Héctor Tapia ha tenido que ingeniárselas para cubrir el lateral izquierdo, ahora con la aparición de Gonzalo Fierro por la derecha y el desplazamiento de Óscar Opazo por la izquierda. Gabriel Suazo no ha sido la solución y el conjunto albo sigue con la banda zurda vacante, desde la partida de Jean Beausejour.

Además del carrilero, la otra importación urgente es la del defensor central. Los problemas físicos de Julio Barroso y el descarte de Meza por el resto de la campaña hacen necesaria la llegada de un hombre que se sume a Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia, ambos proclives a las suspensiones por tarjetas y que no estarán el lunes ante La Calera. Felipe Campos tendrá seguramente una nueva chance.

¿Algo más? Tapia ha sabido utilizar de manera más amplia el plantel que heredó de Pablo Guede, pero eso no quita que quiera incorporar a algún jugador de su riñón. Atención con la situación de Rivero, que podría dejar su lugar entre los delanteros de un Colo Colo donde el que pestañea pierde.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile