Un guerrero: Arturo Vidal es el segundo jugador que más faltas cometió en Europa en los últimos diez años

El volante de Bayern Múnich está en el podio de los jugadores con más infracciones sancionadas en el Viejo Continente, solo superado por el capitán del Atlético de Madrid, Gabi. Alexis está Top 40.

Lo de Arturo Vidal en el fútbol europeo es significativo por donde se lo mire. Lleva siete títulos de liga consecutivos, regularidad a toda prueba en dos de los equipos más grandes del mundo, Juventus y Bayern Múnich, y además pelea por las mejores categorías para los mediocampistas de área a área en Europa. Un crack.

Sin embargo, hay un ránking que no habla también de él. El volante del Bayern Múnich aparece en el segundo puesto de la clasificación de jugadores que más faltas han cometido en las cinco grandes ligas del Viejo Continente (España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra) en la última década

El Rey Arturo registra 648 infracciones en el acumulado de sus pasos por Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich, solo superado por Gabi, capitán de Atlético de Madrid y sus 669 infracciones, según el balance que hizo Goal en Europa.

Un pequeño vistazo a la lista arroja otros importantes antecedentes, como la altísima presencia de delanteros. De hecho, Alexis Sánchez aparece en el lugar 40 y entre otros, figuran Zlatan Ibrahimovich, Steffan Kiessling, Fernando Llorente, Maxi López, Pape Diop, Arits Aduriz, Mario Balotelli y Roberto Firmino.

Pero más allá de la figuración, este ránking también destaca la regularidad en la participación de estos jugadores en el fútbol europeo, todos marcados por la figura de la lucha y la batalla en las canchas del Viejo Continente.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile