U. de Chile sigue totalmente enredado, Palestino le remontó en 3’, tuvo 2 expulsados y se aleja del liderato

Los de Esteban Valencia no levantan cabeza y acumulan su quinta derrota en los últimos siete partidos. Se alejará del liderato pase lo que pase en San Carlos, sufrió la expulsión de Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti y no le cobraron un claro penal. Matías Campos López metió los dos del Tino que en 3’  logró dar vuelta el resultado.

Universidad de Chile cayó 2-1 ante Palestino en un duelo válido por la 14° fecha del Torneo. El duelo se jugó ante 23mil espectadores en el Nacional.

Fotos | U. de Chile vs. Palestino

Abrió la cuenta Nicolás Guerra a los 10’ tras habilitación de David Pizarro, sin embargo la zaga azul se equivocó en dos ocasiones y Matías Campos López castigó con tantos a los 27’  y 30’.

Universidad de Chile comenzó bien en el primer tiempo y a los 10 minutos ya ganaba con un tanto del joven Guerra en momentos en que el equipo se presentaba de buena forma en el pasto del Nacional. Sin embargo, errores de los dos centrales –Jara y Contreras- permitieron que Campos pudiera desnivelar.

A partir de ahí Palestino se paró de manera muy ordenada en la cancha y presionó con velocidad a la U. Los azules simplemente no pudieron y pese a los intentos de Soteldo, Araos o Lorenzetti, como escoltas de Guerra, fueron neutralizados por la visita.

Sobre el final del partido el duelo se le enredó aún más a la U e hizo aún más complejo que pudiera darlo vuelta, más con el Tino aspirando a una contra para definir el juego. A los 80’  se fue expulsado Lorenzo Reyes tras un codazo y a los 85’ Gustavo Lorenzetti vio la roja tras insultar a los árbitros luego que el juez Felipe González no cobrara un claro penal para su equipo, dándole la opción clara para igualar. De todas formas la U no mereció el empate durante el segundo tiempo y perdió nuevamente en el torneo. 

Fotos | Expulsión de Lorenzo Reyes

La U mantuvo los 25 puntos y sigue siete bajo al UC, cuatro bajo la U. de Conce y con los mismos que La Calera, aunque todos tienen su duelo pendiente, incluido Colo Colo que podría superarlo si suma ante Unión Española. Palestino alcanzó los 16 y marcha 10°. 

Ahora los azules recibirán a Vasco da Gama el martes 22 por la Copa Libertadores, necesitando sumar para clasificar a la Sudamericana, tras eso visitará a Huachipato el 26 de mayo. El Tino recibirá a Curicó.

Dónde ver Universidad de Chile vs Vasco por Copa Libertadores: Cuándo juegan, horario, TV y streaming online

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo