Tito Tapia y la victoria contra Delfín: “Colo Colo hizo un gran partido en una situación límite”

El entrenador del Cacique valoró la jerarquía de sus jugadores para sacarse la presión de encima y conseguir tres puntos en un partido que pudo dejar a los nacionales prácticamente eliminados de Copa Libertadores.

Héctor Tapia resaltó el trabajo de sus dirigidos en el triunfo de Colo Colo por 1-2 al Delfín por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores en Ecuador. El Cacique consigue su primera victoria y se mete en lucha por la clasificación a octavos de final.

“El equipo hizo un gran partido, un gran desgaste en una situación límite y supo sacar el partido adelante. Hay muchas cosas que corregir, pero más cosas que resaltar. Se hizo un gran partido, el primer tiempo fue de gran, gran nivel. Eso hay que tratar de prolongarlo”, dijo el DT de Colo Colo.

Agregó que “el resto son correcciones, considerando el viaje, el pasto largo, la temperatura. El gran primer tiempo que hicimos nos ayudó a ganar un partido complicado. La convicción en este grupo siempre estuvo, incluso mirándolo de afuera. La calidad de jugadores me lleva a tomar la decisión de tomar al equipo con situaciones límite por delante”.

Siguió complementando: “este equipo nunca baja los brazos, hoy era una situación límite, no había un partido más allá y lo sacaron adelante con mucha jerarquía. Le ganaron a un equipo complicadísimo y manejaron un montón de situaciones que no eran fáciles”.

Sentenció que “cuando expulsaron a uno de ellos pensábamos que iban a retroceder, pero sacaron energías no sé de dónde y nos pusimos el overol para defender el 2-0. Ahora hay que sacarse este partido y debemos pensar en Everton para no ceder más terreno en el Torneo Nacional”.

Foto: ColoColo.cl

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa