Tito Tapia y triunfo de Colo Colo ante Bolívar: “Tengo un equipo de calidad, que corre hasta el final”

El entrenador albo destacó el trabajo de overol que cumplió todo su equipo frente a los bolivianos, más allá de la inolvidable noche de Esteban Paredes. Ahora se preocupa en recuperar piernas para enfrentar a Unión Española con Atlético Nacional entre ceja y ceja.

Héctor Tapia analizó el triunfo por 2-0 ante Bolívar por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, resultado que deja a Colo Colo dependiendo de sí mismo para acceder a los octavos de final del torneo continental.

“La calidad la tienen, pero cuando tienes un equipo que corre hasta el final y que muestra actitud para ir a buscar el resultado se ve la jerarquía y el kilometraje. Además, los jóvenes te hacen un plantel súper competitivo. Este plantel, una vez más, responde en momentos complicados, de mucha presión”, sostuvo Tito.

Añadió que “nos costó elaborar al principio. Después pasó Jaime Valdés más como volante que como extremo y ganamos un hombre más en el mediocampo. Ahí vino el gol de Paredes, que te hace jugar de otra forma. Con esa modificación empezamos a tener más el balón. Estábamos complicados y el gol te ayuda, sin duda. Cuando Paredes hace los goles viene todo un tema detrás. Los cuatro de atrás más los dos del medio con la colaboración de todo el resto mantuvieron el arco en cero. Tenemos una buena diferencia y es fundamental eso”. 

Ahora el Cacique debe mentalizarse en el partido del sábado frente a Unión Española en Santa Laura para visitar el jueves a Atlético Nacional. ¿Dosificará Héctor Tapia?

“No sabemos todavía. Está ya toda el área física y médica del club desde hoy para recuperar a los jugadores. Lo de Jorge y lo de los otros fue admirable, lo que corrieron, lo que lucharon, lo que propusieron. No sé qué tiene (Valdivia) porque no está la imagen. Pero acá están los profesionales con la mayor capacidad posible”, expuso.

Sentenció que “ojalá haber llegado clasificado, pero tenemos otro partido decisivo. Si perdíamos, se acababa la ilusión. Este equipo cuando tiene presión es cuando mejor juega. Haremos todo nuestro esfuerzo por recuperarlos, por tenerlos en la mejor condición, todo lo que está en nuestra capacidad como club para que los jugadores lleguen bien primero a Unión Española y luego a Colombia. Ahí vamos con todo y a ganar, no nos queda otra, no tenemos otra chance”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa