Tito Tapia y la remontada de UE: “El hincha lo entiende, queremos regalarles la clasificación el jueves”

El entrenador de Colo Colo sufrió con la derrota ante los hispanos, pero entregó argumentos enfocados en los cambios por obligación y el compromiso del jueves a vida o muerte por la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional.

Héctor Tapia analizó la derrota de Colo Colo frente a Unión Española tras estar 0-2 arriba en el marcador.  El DT albo lamentó el resultado y la las lesiones que sufrió en los 90 minutos y que lo obligaron a modificar la planificación.

“Quedamos condicionados con las dos sustituciones obligadas. Una fue la de Julio (Barroso) y la otra de Claudio (Baeza). Más cuando se tiene un desgaste de todo el torneo y de lo de mitad de semana. Marcamos diferencias y no las pudimos sostener. Unión creció bastante, aprovechó y no pudimos. Hay que corregir los errores, recuperar para el jueves. Se estaba encaminando bien y se dio completamente vuelta”, dijo Tito.

Agregó que “el hincha lo entiende. Cuando tienes un tremendo desgaste, como ha pasado desde que asumimos, hay que tomar recaudos. Hemos perdido gente por contusiones más que por lesiones musculares. Se ha hecho una buena dosificación. Quedan menos fechas, pero nuestros rivales también han perdido puntos. Colo Colo está en dos frentes y otros equipos no. Hay que aprovechar cuando otros se caigan”.

Respecto a la fea lesión sufrida por Barroso al caer en muy mal pie tras disputar un balón aéreo sostuvo “le hacen un examen y ojalá no sea grave. Está todo muy encima. Aparentemente es tobillo”.

Por último sentenció que “Unión lo llevó a su fuerte, al ataque directo, nos equivocamos y aprovecharon. Nos costó elaborar, seguir haciendo nuestro fútbol. Hay un montón de factores que influyen. Fue una semana de mucho desgaste y nuestra misión es corregir los errores. El equipo luchó, jugó, buscó, no pudimos mantener y ahora ojalá regalarles una clasificación el jueves”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa