Tito Tapia se saborea: "Ojalá tenga el problema de elegir entre Valdivia, Valdés, Pinares y Matías Fernández"

El técnico de Colo Colo abrió completamente las puertas del estadio Monumental al esperado regreso del mediocampista que termina su contrato con el Necaxa de México.

La posibilidad de que Matías Fernández vuelva después de casi 12 años a vestir la camiseta de Colo-Colo parece cada día más concreta. Así lo reconoció el técnico del Cacique, Héctor Tapia, quien abrió de par en par las puertas del estadio Monumental al regreso del hijo pródigo de Macul, quien compartió camarín con Tito en la década pasada.

"No sólo sería una prioridad para mí, sino para cualquier técnico. Me preguntan a mí, pero hay que preguntarle a Matías si quiere venir. En enero creo que quería extender su carrera internacional. ¿Cómo uno lo va a querer? Yo lo vi cómo llegaba caminando acá e hizo una tremenda carrera, ¿cómo no lo voy a querer? Pero no he visto listas de refuerzos. Me importa más recuperar a Barroso, a Orión, que Meza salió bien de la operación, no me voy a tirar más trabajo encima ahora, porque tengo muy poco tiempo", explicó el técnico albo.

Pero como el apetito no cesa, Tapia también se puso en el escenario de que Matigol definitivamente desembarque en Pedrero en el segundo semestre, y asume que impondrá una complicación para el DT: "Ojalá tenga ese problema, ver quién meto en el mediocampo entre Jorge Valdivia, Jaime Valdés, César Pinares y Matías Fernández".

Más allá, Tapia profundizó en una sociedad con Jorge Valdivia. "No es descabellado, yo creo que lo podrían hacer sin ningún problema. Para cualquier colocolino es un sueño verlos juntos. Hasta en la selección se pedía", agregó el estratega en la antesala de la apertura de la decimotercera fecha, que donde los albos recibirán a Iquique este viernes.

"Para mi, Matías es un mediocampista con llegada al arco. Con un muy buen pie, mucho recorrido y que sabe terminar muy bien las jugadas", reflexionó finalmente el técnico colocolino, quien fuera compañero de Matigol en sus inicios con la camiseta de Colo Colo, durante los años 2004 y 2005.

Dónde ver Colo Colo vs Deportes Iquique por el Campeonato Nacional

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo