Tito Tapia: “A disfrutar con mesura, por mucho tiempo los chilenos no podíamos avanzar en la Libertadores”

El adiestrador de Colo Colo valoró el sacrificio de sus jugadores para enfrentar a Atlético Nacional con una forma a la que no está acostumbrado el plantel albo. “Este grupo fue súper criticado, pero nuevamente demuestra la jerarquía que tiene”, sostuvo.

Héctor Tapia se mostró muy contento tras el empate conseguido por Colo Colo en Medellón frente a Atlético Nacional por la sexta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Y cómo no, si el Cacique accede a octavos de final del torneo por primera vez en más de una década.

“Contento con la justa mesura por todo el tiempo que los chilenos no podíamos avanzar en esta competencia, que es la más importante de nuestro continente. El mérito es de los jugadores, entendieron el partido que tenían que jugar, de sacrificio, de orden defensivo y con una voluntad tremenda”, dijo Tito.

Agregó que “Colo Colo se supo reponer, no sólo en este partido, para sacarlo adelante, en la clasificación total. En un momento súper criticado, nuevamente este grupo demuestra la jerarquía que tiene y que ha demostrado por tanto tiempo”.

Por otro lado reconoció que el partido tuvo un planteamiento especial por lo que significaba y por la necesidad de no darle espacios al Verdolaga.

“Somos un equipo que trata siempre de proponer pero teníamos que jugar de una forma ordenada, prácticamente no dejamos espacios y llevamos el partido donde teníamos que llevarlo con voluntad, orden, jerarquía… me quedo corto con los adjetivos. El equipo supo sacar la tarea adelante en una faceta poco común para lo que es Colo Colo”, sostuvo.

Añadió que “en esto hay un mérito del club, desde el inicio, de cómo se armó esto. Uno lo termina, pero hay gente que ha trabajado para colaborar en todos los sentidos. Nos toca finalizar este proceso, pero el mérito es absoluto de los jugadores”.

Sentenció que “ahora a disfrutar este nosotros, porque nadie más que nosotros sabe lo que nos costó. Y ya el lunes preparar otro compromiso. Es un gran logro”.

Foto: Agencia UNO

DÓNDE VER SORTEOS DE COPA LIBERTADORES Y COPA SUDAMERICANA: CÚANDO ES, HORARIO, TV Y STREAMING

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo