Tapia se saca presión en la Libertadores: "No está en nuestra cabeza la mochila de los 11 años sin clasificar"

El entrenador de Colo Colo habló en la previa del crucial duelo ante Bolívar por Copa Libertadores y aseguró que se llevarán los tres puntos.  "Lo primero que está en nuestra cabeza es que mañana vamos a ganar. Si ganamos 1-0 o 3-0 me da lo mismo", manifestó.

Héctor Tapia habló en el estadio Monumental en la previa del duelo contra Bolívar por Copa Libertadores y avisó que el equipo está mentalizado en llevarse los tres puntos. Además, se sacó de encima el fantasma de los 11 años sin clasificar a octavos de final del torneo.

"No está en nuestra cabeza la mochila, los 11 años, no es parte de este plantel. Yo estuve metido en un proceso y no se logró clasificar. Más que mochilas, pasa por el aprendizaje, nada más. A mí me tocó llegar a un partido decisivo con ocho titulares menos. Hoy tengo a casi todos a disposición. Los tipos quieren jugar y que ojalá fuera el partido esta noche. Los errores, las pérdidas sólo dejan aprendizajes", explicó.

Además, el entrenador albo se mostró confiado en salir con los tres puntos que los dejen bien aspectados en el torneo: "lo primero que está en nuestra cabeza es que mañana vamos a ganar. Si ganamos 1-0 o 3-0 me da lo mismo. Lo importante es que estamos mentalizados en eso. Después cómo se de dependerá de otras cosas, pero lo que más me importa es que ganemos. Que la gente nos venga a apoyar y se sienta orgullosa de cómo jugamos. Esa es nuestra misión".

Tapia también manifestó que recuperó a Julio Barroso para el duelo de mañana ante el cuadro boliviano y comentó que "empezó a entrenar normal hace unos tres días atrás, pasó todas las pruebas físicas para ello. Hoy hizo una práctica totalmente normal, con la exigencia bastante parecida a lo que es un partido en sí, así que está en condiciones para ser considerado".

Finalmente, el estratego de Colo Colo aseguró que aún no tiene el equipo titular confirmado para medirse a Bolívar desde las 20:30 horas. "No tengo el equipo definido totalmente, tengo que esperar que pase el día y estén todos en condiciones, pero hemos preparado el escenario para todo lo que creemos que nos podemos enfrentar", cerró.

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo