Tabla final de la Premier: Liverpool a la Champions y Chelsea deberá conformarse con Europa League

El torneo inglés terminó con Manchester City campeón. El United, Tottenham y los Reds los acompañarán camino a la Orejona. Los Blues, Arsenal y Burnley tendrán premio de consuelo.

La Premier League 2017-18 bajó su telón con el Manchester City de Claudio Bravo campeón y récord con 100 puntos en la primera posición. Mucho más atrás quedó Manchester United de Alexis con 81 unidades en la segunda plaza.

Por su parte, el Tottenham amarró el tercer puesto con 77 unidades y el Liverpool con Chelsea protagonizaron una definición en paralelo.

Los Reds debían ganar para asegurar el último cupo a la próxima Champions League y lo hicieron derrotando por 4-0 al Brighton & Hove Albion con goles de Mohamed Salah (26’), Lovren (40’), Solanke (53’) y Robertson (85’).

Por su parte el Chelsea debía ganar y esperar la caída del Liverpool: Perdieron por 3-0 ante el Newcastle United (goles de Gaule en los 23’ y Ayoze Pérez en los 59’ y 63’). Así, los Blues deberán conformarse con el cupo a la Europa League.

En la parte baja de la tabla el West Bromwich, Stoke City y el Swansea perdieron la categoría y descienden a la segunda división.

El egipcio Mohamed Salah del Liverpool se coronó goleador de la temporada en la Premier League con 32 goles, por delante de Harry Kane (29) del Tottenham.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa