¡Si se pudo! Colo Colo empató ante Atlético Nacional e irá a octavos de Libertadores después de 11 años

El Cacique se jugó la vida y logró empatar 0-0 con los Verdolagas, resultado que deja feliz a todos los colocolinos porque los clasifica a octavos de final.

Colo Colo y Atlético Nacional sellaron el último partido del grupo 2 de Copa Libertadores. Los cafeteros necesitaban todo tipo de resultado para lograr la clasificación, mientras que el Cacique solo le servía la victoria y el empate en Medellín.

Un primer tiempo bastante difícil para Colo Colo, debido a que Atlético Nacional se dedicó los 45 minutos a asfixiar al los once jugadores de Héctor Tapia. Si bien no fueron llegadas peligrosas, la poseción del balón fue considerable para los cafeteros.

El Cacique además de jugar ante Atlético Nacional, tenía que estar pendiente de lo que sucedía en Bolivia. En la altura de La Paz, Bolivar vencía 1-0 a Delfín, resultado que aún daba la clasificación a los dirigidos por Héctor Tito Tapia.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho. Eso sí, Colo Colo se inclinó un poco más al ataque, teniendo una que otra con Esteban Pardes. Atlético Nacional siguió con la presión y probó los guantes de Agustín Orión varias veces.

Nestor Pitana dio el pitazo final y Colo Colo logró el punto de la clasificación, además que a Bolivar no le alcanzó y solo venció por 2-1 a Delfín de Ecuador. Héctor Tapia rompió la mala racha de 11 años sin pasar a octavos de final de Copa Libertadores y ahora tendrán que esperar hasta el 4 de junio para el respectivo sorteo.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa