La selección chilena femenina enfrentará a Costa Rica como preparación para el Mundial de Francia

A los amistosos confirmados anteriormente frente a la Estados Unidos campeona del mundo, ahora la Roja suma otro rival de categoría en su camino al sueño planetario de 2019.

La selección chilena femenina sigue sumando desafíos en su preparación para la Copa del Mundo de Francia 2018, tras clasificarse de manera histórica por primera vez a una cita planetaria al finalizar como subcampeona de la Copa América realizada en suelo nacional.

La Roja ya tenía brochados dos duelos ante las campeonas del mundo: Estados Unidos en suelo norteamericano el 31 de agosto y 4 de septiembre. Ahora se suma Costa Rica.

El cuadro dirigido por José Letelier abrirá la preparación al Mundial contra las Ticas el 9 y 12 de junio en Chile con estadios por definir. Costa Rica es la actual subcampeona de la Concafac tras perder la final del torneo continental de selecciones precisamente contra Estados Unidos.

Desde la ANFP además informaron que están muy avanzadas las negociaciones para enfrentar a Australia en la fecha FIFA de noviembre y buscan cerrar otros dos enfrentamientos para el mes de octubre.

Recordar que la selección chilena, además de clasificarse a la Copa del Mundo Femenina 2019, consiguió boletos para el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos de Lima 2019.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile