Seedorf dio una hermosa lección de vida y fútbol tras el descenso de La Coruña: “Hay que aceptar la derrota”

El crack holandés y actual DT del Deportivo habló tras el penúltimo partido de su equipo en el torneo, donde ya se confirmó que disputará la Segunda División la próxima temporada.

El crack Clarence Seedorf entregó una notable lección de fútbol tras el penúltimo partido del Deportivo La Coruña en La Liga, luego de confirmarse su descenso tras una paupérrima campaña donde ha sumado solo 29 puntos.

Video | Crack, Seedorf

El referente del fútbol y actual DT destacó que más allá de centrarse en lo negativo, él tiene como fundamento de vida ver al deporte como una fiesta y que se debe trabajar en aceptar que la derrota es parte normal del fútbol.

Tiene que ser una fiesta para los niños. En los estadios momentos de celebración. Quien quiere hacer cosas negativas, que las haga, es su derecho. Pero yo no voy a participar en ello, ni voy a participar con los periodistas que quieren crear ese tipo de negatividad. No es así la vida. El fútbol tiene que ser una fiesta. La Liga, cuando yo veo la publicidad que ellos hacen, es promover el fútbol. Positividad. Hay que aceptar la derrota, es el deporte. Se pierde más que lo que se gana. Te lo dice uno que ha ganado mucho y ha perdido mucho también, no todos los años he conseguido los resultados”, comento.

Seedorf llegó al Deportivo La Coruña el pasado 5 de febrero cuando el equipo ya estaba en zona de descenso con 17 puntos, ahora deberá esperar si el club le decide renovar tras la última fecha donde cerrará la temporada ante el Valencia. Ante la disyuntiva de su continuidad, el crack dejó en claro que para él, el futuro tiene que verse de manera positiva pese a la tormenta que acecha al club.

“Cada año hay otra oportunidad para crear otra vez. Ahora es momento de crear futuro, de crear proyecto, de mirar para adelante, para atrás es inútil, no se puede cambiar más las cosas. Fue un fracaso. Perfecto, estoy de acuerdo. Todos podemos estar de acuerdo en lo que pasó. Pero es inútil seguir emocionalmente en ello. Ahora creo que hay que analizar lo que pasó, por qué pasó y hacer los pasos justos para crear futuro. Muy tranquilamente, porque lo demás es emoción negativa y que no sirve nada. Yo soy uno que quiero promover el fútbol, yo quiero que la gente y los niños que vengan al estadio no oyendo esas cosas negativas. Que puedan disfrutar un día fuera con sus padres, sus abuelos. Eso tiene que ser el fútbol, es el fútbol que he conocido y que quiero seguir promoviendo”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo