Sebastián Méndez será nuevo DT de Palestino, recordado por la patada más mala leche contra Radamel Falcao

El ex defensor de San Lorenzo recalará en el cuadro de colonia en lugar de Germná Cavalieri, que deja el cargo al término de la primera rueda del campeonato nacional.

El entrenador argentino Sebastián Gallego Méndez será anunciado como nuevo entrenador de Palestino, que de esta manera terminará anticipadamente el ciclo de Germán Cavalieri a cargo de los tetracolores y dispone un cambio en la banca para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El estratega de 40 años tuvo una buena carrera como defensor de Vélez Sarsfield, Celta de Vigo y San Lorenzo. Y fue con los Cuervos donde grabó la acción más polémica de su carrera, cuando le pegó a un joven Radamel Falcao una alevosa patada en la espalda durante un partido ante River Plate.

El Gallego fue expulsado inmediatamente en esa ocasión, que fue la revancha por una infracción del Tigre contra el zaguero en Copa Libertadores, que lo había dejado un mes y medio lesionado.

"No me arrepiento. La patada fue una chiquilinada. Si quería, lo lastimaba de verdad. No me salió hacerlo. Me hubiera gustado agarrarme a trompadas, hubiera sido mucho más correcto que romperlo", explicó Méndez años más tarde.

El entrenador argentino dirigirá por primera vez fuera de su país, donde ha tenido una extensa carrera, desde que asumió en San Lorenzo en reemplazo de Diego Simeone en 2010. Posteriormente pasó por Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz y Belgrano, antes de llegar al fútbol chileno.

Palestino enfrentará a Universidad de Chile este viernes en el inicio de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. El conjunto de colonia está en el undécimo lugar de la tabla de posiciones, con 13 puntos, 

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo