Se veía venir: Alemania dejó fuera del Mundial de Rusia a Mario Götze, autor del gol del título en Brasil 2014

Una enfermedad metabólica cobró la presencia del futbolista del Borussia Dortmund en la cita que se inicia el próximo 14 de junio.

Desde que anotó el gol en la final de la Copa del Mundial de la FIFA Brasil 2014, Mario Götze no ha podido escalar en su carrera. Una enfermedad metabólica conspiró con su futuro en el Bayern Múnich y le hizo regresar a Borussia Dortmund, donde apenas ha comenzado a sumar minutos.

El panorama no era el mejor y el técnico de la selección alemana, Joachim Löw, lo confirmó con la marginación del delantero de la lista provisional de 27 futbolistas que divulgó hoy la Federación Alemana de Fútbol, y donde se aprecia el fuerte recambio impulsado por el técnico germano luego del título mundial.

La lista incluye a cuatro porteros, dada la interrogante que representa la presencia del capitán del equipo, Manuel Neuer, quien lleva casi ocho meses sin actividad competitiva por una fisura en un dedo de su pie izquierdo, situación que le marginó de casi toda la temporada con Bayern Múnich.

Alemania integra el Grupo F en la Copa del Mundo y tiene previsto su debut para el 17 de junio ante México. Posteriormente se enfrentará a Suecia (23) y Corea del Sur (27) en el inicio de la defensa de la corona planetaria que tan justicieramente ganó hace cuatro años.

La nómina informada la componen los porteros Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA); y los defensas Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich y Niklas Süle (Bayern), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

En el mediocampo aparecen Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG/FRA), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City/ING), Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern) y Marco Reus (Borussia Dortmund).

Mientras, en la ofensiva se incluyó a Mario Gómez (Stuttgart), Leroy Sané (Manchester Ciy/ING) Nils Petersen (Friburgo) y Timo Werner (RB Leipzig).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo