Rueda y posible regreso de Isla a Chile: “Si soy suplente afuera, mejor volver y ser titular para la Roja”

El director técnico de la Roja abordó el momento del Huaso en Turquía y dio a entender que, de reenfocar su carrera en suelo nacional, seguirá teniendo sus chances intactas como lateral diestro del Equipo de todos.

Entre todos los tópicos que abordó Reinaldo Rueda en su rueda de prensa de este miércoles, el DT de la selección nacional analizó el futuro de Mauricio Isla. El lateral criollo no tiene la continuidad esperada en el Fenerbahçe de Turquía y podría regresar a Chile.

Una de las posibilidades del Huaso es cumplir su sueño y recalar en Universidad de Chile, pero de no prosperar unas hipotéticas negociaciones entre el Huaso y los azules está el escenario de fichar por un club de menor envergadura.

“Me di cuenta de esa situación, sabemos el potencial que tiene Mauricio, todo lo que el aporta a la selección. Más en la etapa de su carrera necesita jugar, tendrá su representante y la experiencia de tomar su mejor decisión”, sostuvo Rueda.

Agregó que “en todas las decisiones se debe tener continuidad. Es un hombre que ha aportado mucho en los logros de Chile. Esperar que estos meses que siguen pueda seguir aportan a la selección”.

Siguió complementando: “son ciclos normales de  todos los jugadores, y más los nuestros, los latinos, que a veces se van muy jóvenes. Es regresar a las raíces, más él que no tuvo esa experiencia de debutar en primera. Seguramente es una asignatura pendiente”.

Sentenció que “muchos… Valdivia, Parades, Valdés, todos los grandes lo han hecho. Todos los que van al exterior terminan en su casa. No es ningún retroceso, es buscar esa posibilidad de sostenibilidad. Cuando estoy en el exterior y soy suplente, es mejor venir a mi equipo, a mi liga y ser titular, lo que lo hace tener mayor opción de ir a la selección”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo