Rueda retrocede y abre las puertas de la Roja a Paredes y Valdivia: "No puedo decir que de esa agua no beberé"

El entrenador de la selección chilena clarificó las razones por las que no ha contado con los jugadores más veteranos, pero subrayó que la futura presencia de estos jugadores no está zanjada.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, explicó las razones por las que no ha contado con Jorge Valdivia y Esteban Paredes en las nóminas de la Roja, y aseguró que la alta carga de obligaciones de la Generación Dorada produjo una "saturación mental" que es "peor" para el desarrollo de la Roja.

Sin embargo, respecto a futuras nominaciones de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, el caleño aseguró que "la situación está clara. No puedo decir que de esta agua no beberé, porque más rápido tendré que tomar", reflexionó el estratega nacional.

Rueda no quiere reproches del medio por sus decisiones. "Sin convoco a Paredes y la prensa dice que antes me equivoqué, no estamos construyendo nada", especificó el técnico.

"(Serán considerados) los que hagan mérito y estén con buena salud, no solo médica. Los jugadores de recorrido de Chile vienen con esa carga de participaciones y de estar concentrados. Algunos estuvieron en todos los procesos y no jugaron tanto: Brasil 2014, Copa América 2015 y 2016 y Copa Confederaciones 2017. Es peor la saturación mental", alertó sobre la presencia de los jugadores más veteranos en su trabajo.

Por esa razón, aclaró que no hay puertas cerradas para nadie y que todo será parte del desarrollo de su ciclo al mando de la Roja: "Esa es la idea. Quizás me voy a equivocar muchas veces, pero ojalá en el momento en que se requieran estos hombres de madurez, sea positivo para el fútbol chileno", completó.

Dónde ver Unión Española vs Colo Colo por Campeonato Nacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile