Rueda le da vacaciones a la Generación Dorada: "Bravo y los consagrados no estarán en los próximos amistosos"

El seleccionador nacional anunció que prescindirá de las figuras "consagradas" del equipo de todos en la doble fecha de amistosos que encarará ante Serbia y Polonia el próximo mes.

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, anunció que los jugadores que han sido los pilares de la Roja durante la última década no estarán citados a los partidos amistosos que enfrentará el equipo ante Serbia y Polonia en junio, el 4 y 8 respectivamente.

En conversación con Bio Bio Deportes, el colombiano aseguró que "en los próximos amistosos no van a estar Claudio (Bravo) ni ninguno de los jugadores consagrados". De esta manera se repetirá la ausencia del golero, que se automarginó en el debut del ciclo de Rueda, ante Suecia y Dinamarca.

Consultado por quiénes tomarán la posta de los consagrados, entre los que se cuentan entre otros a Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas; Rueda no quiso adelantar nominaciones.

"Es mi estilo no singularizar, en la próxima semana lanzaré la convocatoria de los que van a estar y los que no para los amistosos", explicó el DT, que ya ha entrenado con Enzo Roco en medio de su recuperación y espera que se sumen Felipe Mora y Martín Rodríguez en las próximas jornadas.

En torno a los topes de fecha y las renuncias de los jugadores de Universidad de Chile y Colo Colo al último microciclo que realizó en Juan Pinto Durán, Rueda destacó que "lo mejor para un jugador es ser convocado a la selección. No nos hemos equivocado en convocar jugadores a la selección. En ningún momento vamos a confrontar a los clubes".

En ese sentido, subrayó que "(Pablo) Galdames, (Luis) Pavez, (Pablo) Aránguiz vinieron acá, trabajaron con nosotros y fin de semana siguiente fueron figuras".

Rueda presentará su nómina para los amistosos de junio en los próximos días, y se anticipa una fuerte presencia de la "segunda fila" del equipo de todos, donde destacan hombres como Nicolás Castillo, Erick Pulgar y Guillermo Maripán. Una duda estará en la portería, donde no estará Bravo, Johnny Herrera debe recuperarse de una lesión y Cristopher Toselli concluye un pobre semestre en México.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo