Rueda habla de su continuidad, de Claudio Bravo y explica por qué no hay jugadores de Colo Colo en la Roja

El entrenador de la selección chilena abordó los principales temas de la actualidad de la Roja en la antesala del primer amistoso de su gira premundialista por Europa, mañana ante Austria.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entregó sus definiciones acerca de Claudio Bravo y de la actualidad de la Roja en la antesala del encuentro de mañana ante Rumania, que dará inicio en cancha a la gira premundialista del equipo nacional por Europa.

El principal tema fue el de Claudio Bravo, quien se automarginó de la selección después de la eliminación del Mundial de Rusia y ha estado enfrascado en polémicas con el mismo Rueda, la dirigencia de la ANFP y Arturo Vidal. Según el técnico colombiano, el tiempo reparará las relaciones.

Las heridas y cicatrices se van sanando con el tiempo... el fútbol es muy cambiante. No tengo nada contra Claudio. Todo es cuestión de esperar... Si está dispuesto a venir será una decisión que sabrá tomar"

"Tiempo y tranquilidad, como dijo Ferguson. Yo llego en enero. Heredé algo que no compré, pero sabía que venía. Es cuestión de tiempo, él sabrá venir cuando la selección lo necesite", dijo en alusión al golero de Manchester City, a quien mantiene como uno de los tres capitanes del conjunto criollo.

"Todo lo que diga hoy lo vamos a pensar bien, que sea lo mejor para Claudio y la selección. No puedo poner condiciones, todo es cuestión de esperar, que pase el tiempo y que en el momento en la selección lo requiera, si está dispuesto a venir, es una decisión que tomará Bravo en su momento", añadió Rueda.

El DT tuvo palabras para explicar el porqué de la ausencia de los jugadores de Colo Colo en sus convocatorias. "Han estado muy ocupados en la Copa Libertadores y el torneo local y eso ha hecho que muchos de sus jugadores no hayan podido estar en los microciclos".

Por esta razón, evitó convocarlos para la gira europea: "Lo más coherente es que hagan sus vacaciones completas".

Y finalmente, ratificó que su continuidad pende de la elección de la ANFP a fin de año. "Si llega un nuevo directorio que no me quiere, yo me tengo que ir. Lo ideal es que haya continuidad. En Sudamérica nos traiciona la pasión. Es un tema para pensarlo bien y lo mejor es esperar y no atropellarse", completó.

Fotos: Carlos Parra / ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa