Rueda confirma que no llamará a Paredes y Valdivia: "Es antipopular, pero es el trabajo sucio que debo hacer"

El técnico de la selección chilena confirmó que no contará con dos de los mejores jugadores del Campeonato Nacional y de Colo Colo ya que "no pueden quitar espacio a los jóvenes que van a pelear la clasificación al Mundial".

Reinaldo Rueda ha impuesto un recambio obligado después del fracaso de la selección chilena en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El nuevo entrenador de la Roja reconoce que para sus nuevos objetivos, la Copa América 2019 y especialmente las próximas eliminatorias, necesita contar con savia nueva.

Aunque su decisión termine con apartar a dos de los principales animadores del Campeonato Nacional, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, claves en la recuperación de Colo-Colo después de la salida de Pablo Guede y líderes en las estadísticas de asistencias y goles en el fútbol chileno.

"Jugadores como Valdivia o Paredes, por su trayectoria y por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarle el espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022", explicó Rueda en entrevista con el diario El Mercurio.

Según el DT, "eso de seguir llamando jugadores por gratitud, por nobleza y por lo que han hecho es un tema muy latino, muy de Colombia, también de Ecuador y de otros países, pero querer que ellos sigan nos ha hecho daño".

Incluso, entiende la postura de los jugadores. "Claro, ellos quieren seguir, pero si nadie se quiere ir de la selección, le quitamos tres, cuatro o cinco partidos de maduración a un joven de proyección para cuatro o para ocho años. Esa es la tarea antipopular y el trabajo sucio que debo hacer yo".

Rueda comunicará en los próximos días la nómina para los partidos de Chile ante Serbia y Polonia en el marco de una nueva gira por el fútbol europeo, y el técnico ya adelantó que no nominará a los que él llamó "consagrados", para darles espacio a los nuevos jugadores.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa