Rodrigo Echeverría dio la cara en U. de Chile y habló de Heller y su salida: “Ya nos dará sus excusas o algo”

El zaguero azul habló en conferencia de prensa en el CDA y analizó la eliminación, el fracaso y fue consultado por el gesto que tuvo el presidente de Azul Azul al retirarse antes del final del duelo.

Rodrigo Echeverría habló en conferencia de prensa en el CDA tras el fracaso de Universidad de Chile y analizó la derrota ante Vasco da Gama y la eliminación internacional. El zaguero dijo que tras el segundo tanto se cayó todo el plan que tenían.

“Es un fracaso, con el plantel que tenemos no podíamos haber quedado afuera de las copas internacionales, ese partido lo queríamos ganar, sea como sea teníamos que haberlo ganado. Hablamos que no queríamos recibir más goles, nos tocó que en un momento de mala fortuna llegó el 2-0 y se nos vino la noche”, explicó.

Echeverría también asumió que la derrota en el Superclásico fue clave para comenzar la debacle en la temporada y que a partir de ahí no han podido salir adelante.

“La mayoría ya lo ha dicho, está más que claro. Después del clásico se nos vino todo abajo, nos costó salir mucho de ese momento, nos dolió bastante. Ahí cambió totalmente, teníamos el sol arriba y se nos vino la nube negra a partir de ese partido”, confesó.

Galería | Rayados en el CDA

Siguiendo esta línea reconoció que en el plantel de la U. de Chile perdieron la confianza en su juego y que les ha sido imposible retomar el camino tan exitoso que venían trayendo previo a la derrota en el Estadio Nacional.

“Fue un golpe fuerte, todos queríamos ganar ese clásico. Si ganábamos ese clásico no estaríamos pasando por este momento y nos ha costado salir. Se quebró la confianza que teníamos, veníamos de partidos invictos y pocos goles, llegó el clásico y nos hicieron tres”, complementó.

Echeverría prefirió no comentar los rayados en el CDA que pedían la salida de Carlos Heller y criticaban al plantel por la eliminación de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana. Además de esto comentó que esperan una excusa por parte del presidente de Azul Azul por haber abandonado el estadio antes del final del partido. 

“Los rayados no los vi, cuando llegué estaba todo tapado. Tampoco sabía lo de Carlos, tendrá sus motivos para irse antes del partido y ya nos dará sus excusas o algo, más allá del tema no podría hablar”, recalcó.

Fotos | Segundo gol de Vasco a la U. de Chile

También fue consultado por el nuevo error de Gonzalo Jara y destacó que prefiere evitar analizar la actuación del bicampeón de América: “Es un momento difícil que está pasando, no voy a entrar en detalles. No he hablado nunca de un compañero”.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo