Reinaldo Rueda: "Entre Vidal y Bravo elijo a Vidal, por lo que genera y transmite al grupo. Es carismático"

El seleccionador chileno, en entrevista con El Mercurio, establece su preferencia por el mediocampista el lugar del arquero y capitán de la Roja. "No tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar", dijo el DT.

De a poco nos vamos acostumbrando al estilo frontal de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena. Incluso, si eso pasa por sobre una de las principales figuras de la Generación Dorada y de la historia de la Roja: su referente, arquero y capitán, Claudio Bravo.

En entrevista con el diario El Mercurio, el nuevo seleccionador nacional reconoció su preferencia por Arturo Vidal en lugar del arquero, que renunció a ser parte del inicio del ciclo del DT colombiano en la pasada gira de amistosos por Suecia y Dinamarca.

- ¿Vidal o Bravo?

"Vidal. Elijo a Vidal. Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto".

Así mismo, Rueda cuestionó las razones del arquero para ausentarse. "Indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo", aclaró.

El impasse por la solicitud de Bravo de incorporar al preparador Julio Rodríguez al equipo fue la clave. "En la primera reunión, él solo hizo la solicitud del profesor Rodríguez, y cuando yo le di la respuesta del directorio de la ANFP de no aceptar su solicitud, entonces Claudio dijo que él lo pagaba. Y yo le dije que el tema no iba por ahí, que no era económico, sino que no iba con el perfil", reconoció Rueda.

Y además, el técnico dice que ya le insistió a Bravo y que no lo volverá a hacer. "No es fácil suceder y reemplazar a alguien con tantos logros y trayectoria. Siempre es traumático, es neurálgico por todo lo que pesa también en los sucesores. Y Chile no tiene esa bondad, porque acá hay mucho arquero grande y mucho arquero nacionalizado. No es fácil prescindir de su aporte, pero es una situación que él solo la generó con su decisión".

"Yo ya le solicité. Yo ya le insistí, y él se mantiene en su posición", reflexionó Rueda.

Finalmente, el DT colombiano explicó por qué no hará concesiones en este tema. "Por encima de la camiseta de la selección no hay ningún orgullo, y los dos (Vidal y Bravo) están en esa tónica. Por encima de la selección no hay nada. Todos los que estamos en el fútbol tenemos la debilidad de dejarnos llevar por el egocentrismo, y más en una decisión tan mediática, pero eso va a pasar por la madurez de los jugadores".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo