Reinaldo Rueda: “Ellos desequilibraron más por errores nuestros que por virtudes de ellos”

El técnico de la Selección Chilena aplaudió el ritmo del equipo y principalmente resaltó el carácter que mostraron los jugadores pese a estar prácticamente todo el duelo con uno menos.

Reinaldo Rueda analizó la derrota ante Rumania y destacó el carácter de los jugadores al jugar gran parte del duelo con uno menos y que utilizar hombres jóvenes lo ve como una inversión a futuro.

Fotos | Gol de Guillermo Maripán

“Hay que resaltar el carácter, la personalidad de los muchachos. La selección tuvo un gran control del juego, se recuperó de un momento adverso. Ellos desequilibraron más por errores nuestros que por virtudes de ellos. Cometimos imprecisiones que costaron el partido. Nos brindamos(los jugadores), el equipo tuvo un buen comportamiento, mucha intensidad, ritmo, carácter. Buscamos el arco rival con inferioridad numérica. Seguir trabajando porque se está haciendo una buena inversión”, explicó el colombiano.

El DT también anunció cambios para los próximos partidos ante Serbia el 4 de junio y frente a Polonia el 8 y dijo que siente que hay una base de jugadores muy completa de la que se puede tomar nombres en cualquier momento.

“Los jugadores brindaron con mucho carácter, una pena haber jugado tantos minutos con un hombre menos. Eso demuestra el corazón y compromiso de los muchachos con la selección. Que nos sirva para el futuro. Tenemos un soporte importante y seguro que habrá participación de otros. Recuperamos a Pulgar Roco y aparecerán otros que arán otra consistencia. Estos que despegaron hoy”, agregó. 

Fotos | Gol de Lorenzo Reyes

También analizó el estadio donde jugó la Selección Chilena y dijo que las dimensiones de la cancha y la cercanía extrema de los hinchas afectó el juego del equipo nacional.

“Creo que Chile siempre va a tener un status altísimo. Se lo merece. Hoy es una excepción, este juego era para el 28 con España, a última hora conseguir rival era complejo. En otra cancha hubiera sido diferente el comportamiento de Chile. Aplaudir la generosidad y la entrega del equipo y seguir trabajando”, agregó.

Rueda también valoró a Gary Medel y dijo que espera que el equipo logre ganar los próximos dos amistosos y le regalen al ídolo un par de victorias. También anunció, sin confirmar el nombre, quién será el reemplazo como el portador de la jineta.

“Gary se va a disfrutar su familia, esperar que tengamos un buen comportamiento sin su presencia y le brindemos dos triunfos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo