Reinaldo Rueda definió sus tres candidatos para el Mundial de Rusia: "Alemania, Bélgica y Brasil"

El seleccionador chileno apostó por dos equipos europeos y uno sudamericano para la lucha por el título en la próxima Copa del Mundo.

El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, aseguró que Alemania, Bélgica y Brasil son sus tres favoritos para la lucha por el título en la próxima Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, que comienza el próximo 14 de junio con pronóstico reservado para la mayoría de sus participantes.

"Es bien difícil definir.  Afectivamente, Alemania es mi preferida por todo. Seguro que Bélgica tiene una selección muy madura, con grandes hombres. Y lo de Brasil, ya vimos el gran potencial que tiene como representante de Sudamérica", explicó el caleño, que se formó como entrenador en la escuela germana.

Rueda cree que la primera opción será para una selección europea, pero que uno de los latinos puede dar el golpe. "Hay gente que dice que los mundiales en Europa son para los europeos. Vamos a ver si podemos sorprender como lo hizo Alemania en Brasil, y un sudamericano puede marcar diferencias en Rusia", agregó.

El técnico colombiano participó en dos Copa del Mundo, al mando de Honduras en 2010 (enfrentó a Chile en esa oportunidad) y posteriormente con Ecuador en 2014. En ambos casos, sus dirigidos fueron apeados en la primera ronda del certamen.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile