Reinaldo Rueda confirma las jinetas de la Roja: "Siempre ha habido tres capitanes: Bravo, Gary y Alexis"

El entrenador de la selección chilena aprovechó la antesala del duelo de este jueves ante Rumania para confirmar al Capitán América entre las mayores jerarquías del plantel, pese a su alejamiento momentáneo.

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, confirmó que bajo su proceso se mantienen las mismas tres capitanías que ha tenido la Roja en los últimos años, pese al descarte momentáneo de Claudio Bravo en las citaciones.

En la antesala del juego de mañana ante Rumania en Austria, que dará comienzo a los desafíos premundialistas que abordará la Roja en las próximas dos semanas, el técnico colombiano explicó que las jerarquías se mantendrán y que ante los europeos, la jineta la llevará Gary Medel.

"Siempre ha habido tres capitanes, Claudio, Gary y Alexis (Sánchez). Entre ellos asumen la responsabilidad. Esta dinámica nos traerá otras responsabilidades. Algunos otros hombres que siguen en su trayectoria y tengan las características de ser capitanes y esa distinción del grupo", aclaró Triple R en rueda de prensa.

De todas formas, el técnico aclaró que la situación será revisada caso a caso y que en el futuro podría haber novedades, si no se restablecen las relaciones con el Capitán América. "Lo permanente no existe", explicó, antes de empoderar a Medel.

"Sobran los adjetivos calificativos para todo lo que transmite, el liderazgo. Es un gran referente", valoró el estratega nacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo