Reinaldo Rueda abrió su corazón, habló de su temor a los temblores y del acordeón que se trajo a Chile

El entrenador de la selección chilena contó algunos aspectos íntimos de su “intensa” estadía en nuestro país, a tres meses de su llegada como nuevo DT de la Roja.

Reinaldo Rueda se comienza a encantar con Chile y los hinchas con él. El nuevo entrenador de la Roja concedió una extensa entrevista a Chilevisión donde, además de referirse a temas coyunturales como la situación de Claudio Bravo, contó aspectos íntimos de sus primeros tres meses y medio en nuestro país.

En ese sentido, reconoció que para él y el cuerpo técnico que encabeza, uno de los aspectos más importantes en lo que han avanzado es en la adaptación. “Han sido meses muy intensos, que se han dado de manera simultánea con nuestra adaptación”, explicó.

Pero no todo está asimilado, como los temblores. “Creo que no va a ser fácil adaptarnos y acostumbrarnos. Uno les tiene mucho temor y respeto a esa situación de la naturaleza y ustedes desde pequeño viven adaptados y acostumbrados”, reconoció el colombiano.

Y para hacer más llevadera su estadía, se trajo un acordeón la reciente visita que hizo a su país, una afición que ha llevado toda su vida y que pretende explorar más intensamente cuando deje el fútbol.

“Mi infancia transcurrió en la tierra de mi padre, donde la cultura vallenata es muy arraigada. Aproveché que fui a Colombia para comprarme un acordeón, como lo tuve cuando viví en Alemania. Y siempre he tenido la idea, quizás cuando me pensione y me retire, de que le dedique muchas horas a mejorar y aprender”, completó el estratega.

La selección tendrá sus próximos compromisos oficiales a partir de la última semana de mayo, donde está agendado un amistoso con la selección del País Vasco, y las visitas a Polonia y Serbia durante junio.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo