Ránking: Arturo Vidal fue el Rey en el Top 10 de chilenos por el mundo de la temporada internacional 2017/2018

Evaluamos actuaciones individuales, protagonismo en la liga y el equipo y logros colectivos para determinar a quienes estimamos como los más destacados de la última campaña en Europa, México y Argentina. ¿Estás de acuerdo?

La temporada a la europea terminó este fin de semana en el Viejo Continente, donde solo queda la definición de la UEFA Champions League, pero también en otras latitudes como México y Argentina. Y con la gran mayoría de la armada chilena en el exterior actuando en estas competencias, es el momento del balance de los nuestros.

Arturo Vidal rompió todos los moldes. El chileno fue el jugador más relevante de un Bayern que anduvo a los tumbos, y su lesión en el tramo final impidió que los bávaros tuvieran su revancha ante Real Madrid. Con todo, una campaña donde mostró su valía al más alto nivel mundial.

El ejemplo del Rey Arturo ilustra la clasificación que hicimos en RedGol, un listado para debatir pero en el que valoramos las actuaciones individuales, el poderío de la liga y el equipo donde se desempeña el jugador y los logros colectivos que alcanzó durante la temporada.

Acompáñanos a ver este ránking y debate en nuestras redes sociales

1.- Arturo Vidal | FC Bayern (ALE)

El Rey se lesionó cuando más lo necesitó Bayern y se notó su importancia cuando fue eliminado de Champions y perdió la final de la Copa de Alemania. 42 partidos, ocho goles y dos asistencias para el hombre que fue la figura en cinco partidos de los bávaros.

2.- Alexis Sánchez | Arsenal y Manchester United (ING)

En una temporada donde se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League tras su salto del Arsenal a Manchester United, no pudo celebrar demasiado. Sin embargo, sus números dejan el vaso medio lleno: 40 partidos, 12 goles y siete veces la figura de la cancha.

3.- Charles Aránguiz | Bayer Leverkusen (ALE)

Se ganó el aprecio de un reticente Heiko Herrlich y dejó a su equipo en la antesala de clasificar  la Champions. 31 partidos, dos goles y tres asistencias para el Príncipe. 

4.- Nicolás Castillo | Pumas UNAM (MÉX)

Sacrificó casi un semestre por las molestias del tobillo, pero se operó y volvió a tiempo de completar 17 goles en 32 partidos y clasificar a su equipo a playoffs, una campaña que le valió el regreso a Europa.

5.- Erick Pulgar | Bologna (ITA)

Quedó listo para dar el salto a un equipo mayor en Europa con 24 años. Líder y mejor jugador de un Bologna que no sufrió por el descenso, acumuló tres goles en 31 presentaciones.

6.- Gary Medel | Besiktas (TUR)

Cuando tuvo el favor del técnico Senol Gunes, se hizo poderoso en un equipo que batió récords en Champions League, pero no pudo repetir en la liga turca. 40 partidos y un gol para el Pitbull.

7.- Paulo Díaz | San Lorenzo (ARG)

El más destacado en una temporada revuelta de San Lorenzo. Dos goles, tres asistencias y una polifuncionalidad que Claudio Biaggio exhibió en los cuatro rincones de su defensa e incluso en el mediocampo.

8.- Fabián Orellana | Valencia y Éibar (ESP)

Vigencia absoluta a los 32 años en la liga española. Valencia lo congeló un semestre pero volvió para salvar del descenso a Éibar con tres goles en 17 partidos.

9.- Víctor Dávila | Necaxa (MÉX)

La revelación joven del fútbol mexicano. Comenzó solo con minutos en la Copa; pero en el segundo semestre se hizo titular en Primera. 25 partidos y siete goles hicieron que los Rayos aseguraran su contrato.

10.- Igor Lichnovsky | Necaxa (MÉX)

Con 24 años el defensor ganó la Copa de México con Necaxa en la temporada donde sumó más minutos en Primera División de su vida: 37 partidos completos.

Fotos: Getty Images y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa