Primera B: Wanderers quedó en zona de descenso directo tras sorpresivo triunfo de Melipilla ante Copiapó

El conjunto de los Potros se impuso en la accidentada visita a la Tercera Región y abandonó el fondo de la tabla de posiciones de la Primera B.

La rotura de una matriz de agua en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó hizo imposible la disputa del duelo programado para este domingo entre Copiapó y Melipilla, por la duodécima fecha del campeonato de Primera B. El duelo se jugó definitivamente este lunes en Caldera y con una sorpresa: triunfo de los Potros por 1-0.

El gol de Mathías Pinto tuvo doble valor para los melipillanos, que ed esta manera abandonaron por primera vez el último lugar de la tabla de posiciones del ascenso. Y lo peor para Santiago Wanderers: el recién descendido, que perdió como visitante ante Puerto Montt el sábado, cayó al sótano y quedó en puesto de descenso directo.

La clasificación marca 12 puntos para el elenco que comanda técnicamente Jorge Miranda, mientras que la escuadra de Moisés Villarroel quedó una unidad por debajo en la decimosexta ubicación, con un partido menos precisamente ante Melipilla, pendiente de la tercera fecha y reprogramado para el próximo 10 de junio en el Roberto Bravo Santibáñez.

Wanderers tendrá una buena posibilidad de dejar la triste posición en la tabla el viernes, cuando reciba en Playa Ancha a Deportes Valdivia. En cambio, Melipilla tendrá trabajo para dar cuenta del puntero Cobresal en su reducto.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile