Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, visitó al plantel de Palestino en el estadio La Cisterna

El mandatario del país de Oriente Medio compartió con el equipo fundado por la colonia árabe en Chile. Se llevó una camiseta tetracolor y compartió con los jugadores.

Este jueves Palestino recibió la visita del Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, quien aprovechó su visita diplomática a Chile para dejarse caer en el estadio La Cisterna y compartir con el plantel dirigido por Germán Cavalieri.

El inédito acontecimiento responde a la cercanía del club chileno de la colonia árabe con el pueblo palestino, el que incluso ha sido calificado por Abbas como “la segunda selección” palestina.

Incluso, Palestino realizó una gira al país de Oriente Medio en 2016, lo que terminó de estrechar los lazos entre el club y el Palestina, que ya tenían en común la sangre, lazos y costumbres.

“Sin lugar a dudas esto es algo histórico. Nosotros no sólo somos la segunda selección de Palestina en el mundo, sino que somos la embajada número uno de los Palestinos en el mundo. Nosotros estamos acá por nuestro pueblo, por nuestra identidad”, sentenció el presidente del club tetracolor, Jorge Uauy.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa