Presidente de Cruzados y las elecciones de la ANFP: “Los equipos grandes tienen que estar en el directorio”

Juan Tagle reveló las intenciones de U. Católica, Colo Colo y U. de Chile a pocos meses de decidirse una nueva directiva del fútbol nacional. Dijo que es “sano” la presencia de las instituciones más importantes en la testera y que su postura es compartida.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, comentó las intenciones que tiene para las próximas elecciones de la ANFP que reemplazarán a Arturo Salah al mando del fútbol nacional. El líder de la UC dejó en claro que desea que representantes de los clubes grandes tomen el poder.

Fotos | Consejo de presidentes de la ANFP

“Antiguamente había una concepción de que los clubes grandes no podían estar en el directorio de la ANFP, porque consideraban que estaban concentrando mucho poder. Pero a mí me parece que eso es equivocado; esos vetos son absurdos y han ido quedando en el pasado”, explicó a El Mercurio.

Tagle destacó que la UC debe tener mayor poder de decisión en el fútbol chileno y que al igual que Colo Colo y la U. de Chile, tienen que contar con mucho más protagonismo a la hora de tomar decisiones.

“Creo que Católica debería participar de manera más activa en el gobierno del fútbol. Los clubes grandes deben estar en el directorio de la ANFP, porque son demasiado importantes para el fútbol, y lo que hagan, bien o mal, tiene mucha influencia en la industria y en la actividad. Por lo menos en lo que he conversado con otros clubes, ellos entienden que los tres equipos más grandes deben estar en la Asociación”, agregó.

Tagle también destacó que si bien Arturo Salah tiene paso por los tres clubes grandes, al mismo tiempo no se identifica con ninguno y eso aleja a Colo Colo, la UC y la U de la toma de decisiones o la determinación de cuál será el camino a seguir.

“He echado de menos en este directorio. Si bien el presidente tiene paso por las tres instituciones, en distintos roles y eso le da cercanía, no es un dirigente identificado con un club. Es sano que los clubes grandes formen parte de una futura directiva”; remarcó.

Finalmente destacó que no tiene claro qué hará Arturo Salah al terminar su mandato al final de la temporada, pero que siga o no siga, los clubes grandes deben estar plenamente representados en la directiva de la ANFP.

“Tampoco sé cuál es la intención del presidente actual; él mismo ha dicho que no lo tiene decidido y me parece adelantado hablar de la elección. Lo único que me parece razonable es decir que los clubes grandes deben tener más protagonismo en la dirección del fútbol”, cerró.

Paralelo a la intención de Juan Tagle, el único club que ha propuesto a un candidato para la presidencia es Santiago Morning y es su máximo dirigente: Miguel Nasur.

Según el gerente del Morning, Luis Faúndez, las buenas relaciones de Nasur con Aníbal Mosa -que podría recuperar el control de Blanco y Negro tras la nueva compra de acciones- le permitiría formar parte de la directiva que reemplace a Salah.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo