Premios: Colo Colo aseguró US$750 mil en Copa Libertadores y opta al gordo de 6 millones de dólares

La Conmebol subió considerablemente el monto de recompensa para el campeón del torneo continental respecto a los años anteriores y en el Monumental se les abre el apetito. Gabriel Ruiz-Tagle ya se comprometió a invertir en refuerzos.

Luego de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Colo Colo suma un total de 750 mil dólares en premios y el apetito competitivo y económico de los albos se tienta con las etapas por venir.

De acceder a cuartos de final la cifra subirá a 950 mil dólares y una hipotética semifinal haría ingresar US$1.350.000 a las arcas del Cacique. Si Colo Colo llega a clasificarse a la final asegura 3 millones de dólares en premio y el monto llega a 6 millones de la divisa estadounidense si se corona campeón.

Mientras, Colo Colo se prepara para cerrar el semestre este lunes por la fecha 15 del Torneo Nacional frente a La Calera y ya piensa en el plantel para el segundo semestre con la Copa Chile a la vuelta de la esquina en pleno ambiente mundialero.

Desde Blanco y Negro ya se enfocan en refuerzos pensando en la segunda rueda del Torneo Nacional y los octavos de final de la Libertadores. En primera instancia los albos necesitan un lateral izquierdo y otra opción que aparece como posibilidad es un delantero que pueda jugar por las puntas.

“Hace muchos años que no clasificábamos, estamos muy contentos, tenemos bastante que progresar y vamos a apoyar a Tito (Tapia) con todos los recursos posibles para que pueda tener el mejor desempeño en las etapas que vienen”, sentenció el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile