Platini reconoce que arregló el sorteo del Mundial de Francia 98 (y por eso fue Chile-Brasil en octavos)

La Roja se ha medido con la escuadra verdeamarela en sus últimos tres mundiales. Y no es casualidad, según la confesión de quien entonces participaba en la organización del Mundial de 1998.

Que a Chile le haya tocado enfrentarse a Brasil en los octavos de final de los últimos tres mundiales no ha sido casualidad ni producto del azar. O al menos, es lo que pasó en el primero de los tres enfrentamientos, cuando la Roja cayó ante Brasil por 4-1 en París y dijo adiós al Mundial de Francia en 1998.

Según el legendario Michel Platini, que fue presidente de la UEFA y por esos días trabajaba como coorganizador del mundial en su país, el sorteo para los grupos y emparejamientos estaba "arreglado" para que Brasil no se topara con Francia si no era en una final por el título, como en definitiva sucedió.

"No nos aburrimos trabajando durante seis años para no hacer algunas travesuras. ¿Creen que los demás anfitriones no lo hacen? Francia frente a Brasil en la final era el sueño de todos", expresó el ex futbolista en conversación con France Bleu.

Chile fue segundo del Grupo B y se enfrentó a Brasil en octavos. El primero del grupo de la Roja fue Italia, que eliminó a la débil Noruega en octavos y luego perdió ante Francia.

Según estas declaraciones, el lado abordable del cuadro era para los galos, que tumbaron a Paraguay por gol de oro, luego a Italia en penales, a Croacia en semis y a Brasil en la final. De lado de Brasil y Chile estaban Inglaterra, Argentina, Holanda, Dinamarca y Yugoslavia.

De ese Mundial es el recordado penal sancionado a Ronald Fuentes por una mano luego de un remate de Roberto Baggio donde el chileno no pudo quitar su extremidad. Fue el gol del empate de Italia, que de esa manera le quitó a Chile la opción de ganar su grupo, y lo obligó a medirse ante el entoces tetracampeón del fútbol mundial.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa