Peric expulsado: O’Higgins toma oxígeno y derrota a un Audax que no levanta cabeza

Los celestes se llevaron tres puntos desde La Florida y alcanzan el séptimo puesto en la tabla, zona de clasificación a Copa Sudamericana, lo que tranquiliza en parte las aguas en el cuadro dirigido por Gabriel Milito.

O’Higgins volvió al triunfo por la decimotercera fecha del Torneo Nacional y derrotó por 1-2 a un Audax Italiano que se hunde en el fondo tras completar su decimoprimer partido en línea sin conocer el triunfo (siete derrotas y cuatro empates).

Pese al buen partido realizado ante Botafogo (1-1) en Brasil por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana, los pupilos de Juan José Ribera no pudieron repetir el desempeño en casa.

Los floridanos se pusieron en ventaja con el gol de Bryan Carrasco (5’), pero Pablo Calandria (20’) y Joel Acosta (54’) lograron revertir el marcador para darle los tres puntos a los rancagüinos.

Cuando parecía que los audinos estaban cerca del empate, Ángelo Hermosilla expulsó a Nicolás Peric con una segunda amarilla por reclamos del portero, lo que mermó las opciones de los locales.

Con el triunfo O’Higgins trepa en la tabla y se ubica en la séptima posición en zona de Copa Sudamericana. Audax es absoluto colista con apenas siete unidades. En la próxima fecha los floridanos visitarán a Iquique y los celestes serán foráneos ante La Calera.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa