Pellegrini: “Si no tengo un club atractivo, estoy en Chile y la Selección está sin DT, habrá una oportunidad”

El técnico chileno explicó por qué no aceptó la oferta desde la Roja y tres meses después aceptó la del West Ham.

Manuel Pellegrini llegó a Chile para pasar sus vacaciones en nuestro país tras firmar su acuerdo con el West Ham y explicó por qué no aceptó la posibilidad de la Selección Chilena hace solo tres meses.

Fotos | Pellegrini en el West Ham

“Cuando vine acá no tenía ningún interés ni posibilidad de salir de China, en segundo lugar porque he dicho siempre que me gusta trabajar más en clubes que en selección. Porque en la selección uno dirige tres veces en el año y el resto es el trabajo administrativo. A mí me gusta estar trabajando todos los días y estar todos los fines de semana en la cancha”, explicó.

Además anunció que no descarta que en un futuro pueda tomar la banca de la Selección Chilena, descartando que tras esta oportunidad se haya terminado cualquier opción de tomar a la Roja.

“Siempre he dicho que no lo he querido descartar, si en algún momento no tengo un club realmente atractivo, estoy en Chile y está la selección sin seleccionador, porque nunca le he tratado de sacarle el puesto a alguien, por supuesto va a ser siempre una oportunidad”, agregó.

Finalmente explicó por qué dejó al Hebei a mitad de año para irse al West Ham y no lo hizo tres meses antes para tomar a la Selección Chilena.

“Primero porque llego a la mejor liga del mundo y porque hace un tiempo habíamos llegado a un acuerdo con el Hebei de terminar ahora en mayo, mucho antes que llegara la oferta del West Ham, no estoy dejando el equipo chino por irme a Inglaterra. Tenía un acuerdo con ellos de terminar en el parón del Mundial”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo