Paredes entró al Top 20 de goleadores en la historia de la Copa Libertadores y quedó a cinco gritos del Top 10

El artillero de Colo Colo sube y sube la vara de sus propios registros a nivel nacional e internacional.

Esteban Paredes no solo hizo historia en el fútbol chileno esta noche, con su doblete en la victoria de Colo Colo sobre Bolívar por Copa Libertadores. Además, a nivel internacional, el delantero albo grabó su nombre en el reducido grupo de máximos artilleros de la historia del certamen continental.

El Tanque alcanzó 22 tantos en 31 partidos por la competencia, con la camiseta de Universidad de Concepción y la de los albos. Con este registro supera a los cracks Sebastián Abreu, Ricardo Gareca, Jairzinho y Oscar Pinino Mas, e ingresa al selecto Top 20 de toda la historia, en el vigésimo lugar.

Pero si de sueños se trata, el Top 10 no se ve tan lejos. En el décimo lugar aparecen Alberto Federico Acosta y Oswaldo Ramírez con 27 dianas, cinco por encima del hombre formado en Santiago Morning. Más cerca del chileno están el eterno Palinha y Juan Román Riquelme (25), Martín Palermo y Víctor Aristizábal (23).

Esteban Paredes lleva tres goles en la presente Copa Libertadores y quedó quinto empatado con trece jugadores, aunque a distancia de Wilson Morelo, de Independiente Santa Fe, que lidera la estadística con ocho dianas.

Foto: Agencia Uno | Gráfica: Livefutbol.com

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo