Pablo Pozo explica la rara expulsión de Castillo, la repetición del tiro libre y el 1-1 de Chile ante Rumania

El éx árbitro mundialista asegura que el árbitro interpretó que el codazo del delantero chileno se produjo antes de que se pusiera el balón en movimiento.

La extraña forma en que Chile alcanzó la paridad ante Rumania en el partido amistoso que disputan en estos minutos ante Rumania en Graz, con un cabezazo goleador de Guillermo Maripán, tuvo una polémica concepción por una falta anterior que generó la expulsión de Nicolás Castillo.

Antes de que Diego Valdés ejecutara un tiro libre sobre el sector izquierdo del ataque chileno, y después del pitazo que dio la autorización, Castillo debió golpear a su rival. El balón impulsado por el hombre de Morelia ingresó al arco, pero el juez Christoper Jager expulsó a Nico y repitió el cobro de la falta.

Así lo explica el ex árbitro internacional Pablo Pozo, en contacto con RedGol. "El balón está en juego cuando se pone en movimiento. La señal del árbitro no solo es un silbato y puede ser un gesto o una palabra, pero siempre se va a privilegiar si el balón está en jueog o no. Si tira el manotazo y no está el balón en juego, se reanuda de acuerdo a las reglas y se repite el tiro libre. Eso interpretó el árbitro", clarificó el ex FIFA.

Para Pozo, sin embargo, la definición de Jager no fue la correcta. "Yo creo que el balón ya estaba en juego y el árbitro debió reanudar con un tiro libre para Rumania. Pero no es lo único. También hubo un golpe a Reyes en el gol de los rumanos", completó.

Chile derrota parcialmente a Rumania, por 2-1

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo