Otra vez: Conmebol abre expediente disciplinario y U. de Chile arriesga nuevo castigo

Desde Paraguay informaron que el ente continental estudia sanciones contra el Chuncho por el ingreso de hinchas azules al estadio de Racing en Argentina por Copa Libertadores. 

Como ya es costumbre a estas alturas para los clubes nacionales, la mano de la Conmebol podría caer nuevamente en Universidad de Chile luego que el ente rector del fútbol sudamericana abriera un expediente disciplinario contra los azules.

Desde la Conmebol informaron que estudiarán sanciones contra la U producto del ingreso de hinchas del Chuncho al Ciclindro de Avellaneda para el duelo ante Racing por Copa Libertadores.

La U mantenía un castigo por los incidentes ocurridos en Brasil para el duelo ante Corinthians por Copa Sudamericana el 2017, sanción que obligaba a Universidad de Chile a disputar tres duelos internacionales sin público como visitante. 

“El equipo tenía prohibido el ingreso de público para este partido, no obstante, en el sector visitante, puerta "29 ALTA" ingresaron 168 personas (según informe entregado por seguridad del estadio a las 19:05), de los cuales 100 eran parte del grupo de invitados por Fox, 40 de comitiva oficial del club”, sostienen desde Luque en un comunicado.

Agregan que “se observaron a varias de estas personas con camisetas y buzos de Universidad de Chile, así también en el segundo tiempo han colocado tres banderas alusivas al mismo club chileno. APREVIDE ha detectado 50 hinchas de la U de Chile con entradas locales, los retuvieron en la puerta y fueron retirados”.

Tal como consigna el documento, Universidad de Chile tiene plazo hasta el 14 de mayo para presentar su defensa.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile