Oficial: West Ham United anuncia a Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador por tres temporadas

El Ingeniero estampó su rúbrica en un contrato por tres temporadas con el conjunto londinense, luego de casi tres años al mando de Hebei Fortune en el fútbol chino.

Es oficial. West Ham United anunció esta mañana a Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador, con un contrato por tres temporadas que pone fin a dos años y medio en el fútbol chino y devuelve al entrenador chileno al fútbol donde se coronó campeón en 2014 y luego alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones con el Manchester City.

El presidente del conjunto londinense, David Sullivan, se mostró muy satisfecho con la llegada de Manuel. "Él tiene una reputación de fútbol ofensivo y de sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que atraerá a los nuevos talentos al Estadio de Londres así como podrá mejorar el actual equipo", explicó el dueño de los Hammers.

Pellegrini reemplazará a David Moyes, quien tomó al West Ham la temproada pasada y alcanzó a llevarlo a la medianía de la tabla después de un mal comienzo.

El Ingeniero apunta a los torneos internacionales. "Siempre he tenido mentalidad ganadora y espero poder repetir lo que hice en todos mis equipos en Europa, donde siempre clasifiqué a competencias europeas", reflexionó.

West Ham tiene entre sus grandes figuras a Javier Chicharito Hernández, Patrice Evra, Joa Hart, Andy Carroll y Manuel Lanzini, reciente convocado por Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. 

Fotos: West Ham

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa