Nicolás Castillo llega a Lisboa, firmará este martes en Benfica y se reunirá el miércoles con la Roja en Viena

El delantero nacional arribó al Aeropuerto de Portela sin hacer declaraciones. Mañana tendrá jornada de exámenes médicos y firma de contrato con el subcampeón portugués.

Una semana de locos le espera a Nicolás Castillo en su regreso al fútbol europeo. El delantero chileno aurribó esta tarde a Lisboa, para concretar su incorporación al Benfica de Portugal, luego del pago de unos ocho millones de dólares por su pase a Pumas de México.

El delantero solo musitó que había llegado "tarde" a la capital lusa. Y es que tiene la agenda completa. Este martes deberá realizarse las pruebas médicas de rigor, antes de poer su firma en el contrato con su nuevo equipo, subcampeón de la Primeira Liga y clasificado a la próxima UEFA Champions League.

El atacante de 25 años no tendrá tiempo para conocer. Si representante, Alejandro Santisteban, aseguró que el jugador dejará Portugal el miércoles, esta vez con rumbo a Viena (Austria), donde se desarrollará el stage de la selección chilena previo a su gira de amistosos premundialistas.

Castillo confirma de esta manera su retorno al fútbol del Viejo Continente, donde tuvo un paso accidentado por Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania y Frosinone de Italia. En 2016 regresó a Universidad Católica y luego de dos campeonatos y dos cetros de goleador, saltó a México donde se convirtió en la figura de Pumas.

Fotos: Agencias y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo