Morón contra Guede: "Entregó un campeonato ganado al archirrival y veía el partido distinto a 45 mil personas"

El campeón de América y representante de la corporación en el directorio de Blanco y Negro hizo un duro balance del renunciado técnico del Cacique, quien seguirá su carrera en el fútbol de Arabia Saudita.

Las heridas siguen frescas tras la salida de Colo-Colo de Pablo Guede. Aunque el técnico argentino ya asumió un nuevo desafío en el fútbol de Arabia Saudita, en Macul no dejan de lamentarse por los aspectos que determinaron su salida, despés de que renunciara en dos oportunidades.

Pero a Daniel Morón, representante del Club Social y Deportivo en el directorio de Blanco y Negro, la situación no le da pena ni mucho menos. Es molestia la que refrendó en una entrevista a El Mercurio de Antofagasta, luego de una visita a la Perla del Norte por una actividad promocional.

"Yo era de los que estaba bien encantado con su llegada, me gustaba su propuesta inicial, su Palestino (...). Pero incurrió en algunos errores. Muchos cambios de jugadores en lugares que no eran habituales", explicó en su análisis el arquero titular de la Copa Libertadores 1991.

El desenlace del Torneo de Clausura del año pasado marcó un antes y un después para el técnico. "Entregó un campeonato que todos creíamos que íbamos a ganar dos o tres fechas antes de que terminara, y lo terminó perdiendo ante el archirrival. Esas son cosas muy duras, muy difíciles de que la hinchada olvide", agregó el Loro.

Morón no cree que los hinchas hayan sido "injustos" con Guede. "El hincha quiere que su equipo gane. Cuando no ganas, muchas veces hay consecuencias y yo creo que él las pagó. Aparte, otra cosa: muchas veces terminaban los partidos y él hablaba en conferencia de prensa sobre un partido distinto del que vimos 45 mil personas en el estadio. Entonces te preguntabas si te estaba tomando el pelo", reflexionó el dirigente.

Finalmente, Morón valoró el regreso de Héctor Tapia a la conducción técnica y asegura que las cosas han cambiado al interior del plantel del Cacique. "Es un tipo que es muy de estímulos, de estar constantemente pendiente del jugador, provocándole cosas. Les está cambiando la mentalidad", completó.

Colo Colo visitará este domingo a Unión Española en el duelo destacado de la jornada dominical en la penúltima fecha de la primera rueda. El Cacique está quinto en el Campeonato Nacional con 24 puntos, ocho menos que el líder, Universidad Católica.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa