Michael Owen dispara contra Mourinho: "Trajo a Alexis Sánchez y hoy solo es la sombra del jugador de Arsenal"

El ex delantero de la selección inglesa, que también jugó en los Diablos Rojos,  cree que el equipo podría estar mejor sin el estilo de juego defensivo del portugués. "La defensa es la mejor, pero tienen al mejor arquero del mundo y a Alexis, Pogba o Martial retrocediendo para ayudar", lamentó.

Al margen de que dispute la final de la Copa FA y además tenga casi asegurado el segundo lugar de la Premier League, en Inglaterra nadie está conforme con la campaña de Manchester United esta temporada. Y Michael Owen, leyenda del fútbol británico, señaló a Jose Mourinho como responsable del pobre juego de los Diablos Rojos.

"Siempre dudo al decir que el Manchester United necesita esto o aquello. Han traído grandes jugadores de ataque, como Henrikh Mkhitaryan y Alexis Sánchez, pero el equipo sigue siendo plano. No se trata del plantel. Cuando lo veo, siento que deberían hacer mejor las cosas, no son el United que espero ver", dijo el ex delantero inglés a Joe.

El Golden Boy vistió las camisetas de Liverpool, Real Madrid y Manchester United y anotó cuatro goles en tres mundiales con Inglaterra. Suficientes credenciales para criticar a Jose Mourinho como responsable técnico del Man Utd, y respaldar lo hecho por Alexis.

"Jose es un técnico defensivo. Puede hacer que los defensas se vean mejor y que los delanteros se vean peor. Si fuera delantero, me gustaría jugar en cualquiera de los seis primeros, menos en el Manchester United. Trajeron a Alexis Sánchez, uno de los mejores jugadores de la Premier en las últimas temporadas, y solo es la sombra de lo que era en Arsenal", analizó Owen.

Todos los dardos fueron para el portugués. "Todo es culpa de la forma de juego de Mourinho. Todos tienen que estar retrocediendo, haciendo tacles, llenando espacios. La línea de cuatro defensores del Manchester United es la mejor, pero tienen al mejor arquero del mundo y a jugadores como Alexis, Pogba y Martial retrocediendo para ayudar", subrayó Owen.

Finalmente, el ex delantero de Inglaterra -que debuto precisamente ante Chile en la antesala del Mundial de Francia de 1998- concluyó: "Este equipo del United, cuando lo veo, tiene potencial para ser el mejor de la Premier League y mucho mejor de lo que es ahora", completó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo