Matías Rodríguez sufre una luxofractura y Franz Schultz será el lateral de la U ante la UC

Una fractura en la muñeca derecha apeó al argentino del once titular en el duelo estelar de la decimotercera fecha, el duelo entre cruzados y azules en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El lateral argentino de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, se convirtió en la última baja del cuadro azul de cara al clásico universitario, este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo. La U necesita la victoria ante Universidad Católica para comenzar a descontar los siete puntos de ventaja del líder del Campeonato Nacional.

Dónde ver el clásico universitario, Universidad Católica vs Universidad de Chile: horario, TV y streaming

Rodríguez no se presentó a la concentración del equipo de Esteban Valencia luego de que se revelara la existencia de una luxofractura en la muñeca derecha, específicamente en el cuarto y quinto metacarpianos. 

El trasandino se lesionó durante la práctica sabatina, lo que obligó al técnico interino a introducir una modificación de último minuto, en un equipo que ya había tenido dudas para formar. Franz Schultz ocupará su lugar como lateral derecho y se sumará a la línea de cuatro zagueros.

Los azules ya habían tenido que cruzar los dedos para la recuperación de hombres como Mauricio Pinilla, David Pizarro y Gonzalo Jara, pero solo Pinigol alcanzará a ser titular. En tanto, Yeferson Soteldo se desgarró y Johnn Herrera se mantiene al margen por sus problemas lumbares.

De esta manera, el Huevo Valencia alineará a Fernando de Paul en portería; Schultz, Alejandro Contreras, Rafael Vaz y Jean Beausejour; Ángelo Araos, Lorenzo Reyes, Felipe Seymour y Gustavo Lorenzetti; Nicolás Guerra y Pinilla.

El encuentro será dirigido por Roberto Tobar y se espera un lleno de 13 mil espectadores en el San Carlos de Apoquindo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa