Manuel Iturra será capitán del descendido Málaga en su despedida de la Primera División española

El Colocho llevará la jineta de manera inédita en el último partido de los boquerones en La Liga, este sábado ante Getafe en La Rosaleda.

Cinco meses y diecinueve partidos se demoró Manuel Iturra en conseguir una valiosa medalla de honor en el Málaga, equipo que hace cinco fechas confirmó matemáticamente su descenso a la segunda división del fútbol español y del que este sábado el chileno será capitán.

El club le entregó la jineta a Colocho para el encuentro en que Málaga se despedirá de Primera División, este sábado 19 ante Getafe en La Rosaleda (12:30 horas), todo un mérito para le jugador que llegó a principios de año -a mitad de temporada- desde el Necaxa de México.

Iturra recibió la capitanía en medio de un mar de bajas en el equipo andaluz. Los portadores de la jineta son Recio y Miguel Torres, quienes están lesionados. El tercero es el venezolano Roberto Rosales, que fue suspendido. Y el cuarto designado, Juanpi Añor, no apareció en la lista de citados para el último juego.

A los 33 años, el ex jugador de Universidad de Chile no logró la misión imposible de la permanencia, pero al menos dejó un buen recuerdo en el Málaga, donde cumple su segundo paso después de la temporada 2012-2013 y jugó dos de sus cinco temporadas en el fútbol español.

Colocho tiene contrato hasta 2019 y aseguró que pretende permanecer en el equipo para luchar por el regreso a la máxima categoría en la próxima temporada.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo